X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ax8

Sarkozy propone introducir el 'impuesto a Google'

Publicado: 15 mar 2012 02:55 GMT

Las compañías gigantes de internet tienen que pagar impuestos de publicidad 'on line' en el presupuesto francés. Con esta iniciativa intervino el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Sarkozy propone introducir el 'impuesto a Google'
Sarkozy propone introducir el 'impuesto a Google'Jacques Brinon AFP
Síguenos en Facebook

Las compañías gigantes de internet tienen que pagar impuestos de publicidad 'on line' en el presupuesto francés. Con esta iniciativa intervino el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Según el mandatario francés, en el caso de ser reelegido buscará las medidas para imponer impuestos no solo a las empresas de internet en Francia, sino en toda la UE. "Es inaceptable que las empresas que reciben miles de millones de euros de ingresos en Francia no paguen impuestos de estos ingresos", anunció el presidente en un comunicado.

Anteriormente, Sarkozy ya había dado instrucciones para elaborar la posibilidad de introducir el denominado 'impuesto a Google'. La iniciativa empezó a desarrollarse después de reiteradas denuncias de las compañías de medios de que los grandes portales de internet ganan mucho dinero mediante la venta de espacios de publicidad usando contenido, sobre todo noticias.

En esa época el Ministerio de Cultura de Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto de ley para un impuesto a la publicidad en línea, que ofrecía enviar los fondos recaudados a los escritores, músicos y editores del país.

Al enterarse del proyecto Google condenó la iniciativa, señalando que las empresas de internet crean miles de puestos de trabajo y esta decisión solo retrasaría la innovación. Como consecuencia, en junio de 2011 el Parlamento francés rechazó el proyecto. Los legisladores argumentaron tal decisión indicando que la recaudación del impuesto sobre las ganancias de las empresas de internet extranjeras podría convertirse en un precedente, lo que podría golpear a las compañías francesas que se desarrollan en la red.

En EE. UU. se inicia una investigación antimonopolio sobre Google

Entre tanto, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación en relación a la compañía Google por supuesta violación de las leyes antimonopolio.

La razón de que se iniciara la investigación fue el buscador móvil de Google instalado en los dispositivos de Apple como iPhone y el iPad. Los rivales de Google, entre los que principalmente figura la empresa Microsoft, aseguran que el acuerdo entre Google y Apple restringe la competencia.

En este sentido FTC envió solicitudes también a otros fabricantes de dispositivos móviles y a los operadores móviles, sin mencionar los nombres de estas empresas.

Los analistas creen que Google trata de aumentar los ingresos en el mercado de la publicidad para teléfonos móviles y, por lo tanto, utiliza su posición de monopolio en la búsqueda 'on line'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias