X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ay9

Cuentas en rojo: la deuda de España marca un nuevo récord

Publicado: 16 mar 2012 18:39 GMT

La economía sigue alterando la paz de España. Según datos oficiales, la deuda pública del país en el cuarto trimestre del año pasado ascendió al 68,5% de su PIB, marcando el récord de los últimos 17 años y superando el límite del 60% establecido en el acuerdo de la estabilidad fiscal de la Unión

Síguenos en Facebook

La economía sigue alterando la paz de España. Según datos oficiales, la deuda pública del país en el cuarto trimestre del año pasado ascendió al 68,5% de su PIB, marcando el récord de los últimos 17 años y superando el límite del 60% establecido en el acuerdo de la estabilidad fiscal de la Unión Europea.

Esta nueva marca casi duplicó el índice en los últimos cinco años, ya que en 2007 la deuda del país era solo de 36,2% del PIB.

Esta semana, España aceptó la exigencia del Eurogrupo de reducir el déficit presupuestario en 5.000 millones de euros y tomar medidas adicionales de ahorro.

Anteriormente, el Gobierno español aprobó una política severa de ajuste por un valor de 8.900 millones de euros, principalmente debido a una reducción de gastos y al aumento de impuestos, especialmente para los ciudadanos de mayores ingresos. Durante 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la intención de ahorrar 16.500 millones de euros.

Pero aunque España se empeña en estabilizar su economía y realizar reformas como la laboral, el esfuerzo será en vano pues el proceso se hace de manera destructiva, afirman los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias