X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBd

Venezuela ya tiene casi el 25% de las reservas de petróleo del mundo

Publicado: 21 mar 2012 06:53 GMT

En los últimos días Venezuela ha certificado 1.500 millones de barriles adicionales de sus reservas de crudo. De este modo las reservas probadas de petróleo de esta nación latinoamericana ascendieron a 300.000 millones de barriles, casi el 25% de las reservas mundiales de este hidrocarburo, infor

Venezuela ya tiene casi el 25% de las reservas de petróleo del mundo
Venezuela ya tiene casi el 25% de las reservas de petróleo del mundoRamón SahmkowAFP
Síguenos en Facebook

En los últimos días Venezuela ha certificado 1.500 millones de barriles adicionales de sus reservas de crudo. De este modo las reservas probadas de petróleo de esta nación latinoamericana ascendieron a 300.000 millones de barriles, casi el 25% de las reservas mundiales de este hidrocarburo, informó el martes el presidente Hugo Chávez durante una reunión ministerial transmitida por la televisión.

A finales de 2010 Venezuela fue reconocida por la OPEP como la nación con las mayores reservas probadas de crudo del mundo. En aquel periodo las reservas alcanzaban los 296.500 millones de barriles. El país latinoamericano le arrebató el liderazgo a Arabia Saudita, que dispone de 265.000 millones de barriles.

Las nuevas reservas certificadas de petróleo se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, una región en el centro de Venezuela, donde se concentran la mayoría de las reservas de hidrocarburos del país.

Tras anunciar la noticia, el mandatario venezolano subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad del país, dada las riquezas de las que dispone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias