X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aGj

El precio de la vivienda en EE. UU. sigue sin remontar vuelo

Publicado: 29 mar 2012 02:48 GMT

El mercado inmobiliario de EE. UU. no da señales de vida. El precio de la vivienda alcanzó su valor más bajo en nueve años.

Síguenos en Facebook

El mercado inmobiliario de EE. UU. no da señales de vida. El precio de la vivienda alcanzó su valor más bajo en nueve años.

El índice que mide las costas de la inmovilidad es casi 4% menor que en el mismo período del año pasado, según datos de S&P Case Shiller. Los mayores descensos se registraron en San Francisco, Atlanta y Portland.

En general, desde el verano de 2006 los precios de las viviendas bajaron un 34,4%. Además, en los últimos meses disminuyeron los contratos firmados para la venta de casas.

Mientras tanto, los expertos recuerdan que la crisis financiera en EE. UU. empezó con una situación parecida. Los recelos se confirman por el hecho de que la economía del país norteamericano se desarrolla muy lentamente para lograr salir de la depresión.

"Efectivamente la vivienda es uno de los sectores más rezagados en esta lenta reactivación que está experimentando la economía de EE.UU. El sector de la vivienda se recupera muy lentamente porque en primer lugar las personas, los consumidores están muy cautelosos para gastar en inversiones inmobiliarias. Por otra parte hay escasez de crédito", le dijo a RT el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen, quien agregó que la situación se agrava por la falta de demanda y el desempleo.

Además el último comunicado de la Reserva Federal (Fed) continúa empleando el término "depresión" para describir la situación del sector inmobiliario, lo que evidencia que el sector aún sigue lejos de normalizarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias