X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJ7

Los grandes inversionistas soberanos le dan la espalda a Europa

Publicado: 2 abr 2012 14:27 GMT

Los grandes inversores no confían más en la economía de la Unión Europea. El fondo soberano de Noruega, con unos activos de 610.000 millones de euros, redujo sus inversiones europeas del 54% al 41% y al mismo tiempo aumentó las inversiones en las economías en vías de desarrollo de Asia, América y

Síguenos en Facebook

Los grandes inversores no confían más en la economía de la Unión Europea. El fondo soberano de Noruega, con unos activos de 610.000 millones de euros, redujo sus inversiones europeas del 54% al 41% y al mismo tiempo aumentó las inversiones en las economías en vías de desarrollo de Asia, América y África del 6% al 10%.

“Estamos disminuyendo la parte europea de nuestros activos, debido a los cambios que se registran en el desarrollo económico mundial, lo que debe reflejarse en nuestra estrategia”, afirmó el ministro de Finanzas noruego, Sigbjorn Johnsen. El financista añadió que la disminución de los activos se realizará paulatinamente.

El fondo soberano de Noruega es uno de los mayores a nivel global. La entidad ha mostrado un buen nivel de rentabilidad incluso en los tiempos de crisis de deuda que afectan a varias naciones europeas. Así el promedio de la rentabilidad del cuatro trimestre de 2011 alcanzó el 4,4%, mientras que el mismo índice de todo el año pasado se sitúa en el 2,5%.

No obstante, el empeoramiento de la crisis europea ha hecho que los noruegos, al igual que otros inversores soberanos, apuesten por otros mercados más rentables. Los especialistas del Fondo Soberano de Noruega esperan que el promedio de la rentabilidad de las inversiones en la región de Asia y del Pacífico crezca del 5% al 11%.

Según un pronóstico de la Comisión Europea, el PIB de la zona euro se reducirá en un 0,3% a finales de 2012. La inestable situación económica en las naciones europeas hará que otros grandes actores del mercado de las finanzas diferencien sus activos y aumenten las inversiones en las economías en vías de desarrollo, según opinan diferentes analistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias