El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España reduce las emisiones de deuda a largo plazo

Publicado:
El Tesoro español reducirá este año sus emisiones de deuda a 15 y 30 años y anuncia la primera subasta de bonos y obligaciones después de la presentación de los Presupuestos. Con esta iniciativa el Tesoro espera captar hasta 3.500 millones de euros. Las menores colocaciones de deuda a largo

El Tesoro español reducirá este año sus emisiones de deuda a 15 y 30 años y anuncia la primera subasta de bonos y obligaciones después de la presentación de los Presupuestos.

Con esta iniciativa el Tesoro espera captar hasta 3.500 millones de euros. Las menores colocaciones de deuda a largo plazo ayudarán a reducir el plazo medio de su circulación.

Este martes el ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo que la deuda soberana española seguirá creciendo en 2012 a pesar de todos los recortes presupuestarios establecidos por el Gobierno de Rajoy.

"El BCE deja de impulsar la economía bajo la presión de Alemania"

En la reunión de este miércoles, dedicada a la política monetaria de la zona euro, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en un mínimo histórico del 1%, una actitud que varios economistas consideran como política de "esperar y ver".

Según el economista Eduardo Garzón Espinosa, en lugar de impulsar la economía, la institución se contiene por la presión de Alemania.

Aunque la llegada de Mario Draghi a la presidencia del BCE cambió el rumbo en la política monetaria y parecía ofrecer un impulso monetario y una "inyección de liquidez tremenda" a la economía europea, “desde las últimas tres semanas el BCE no ha realizado ninguna medida de impulso económico, por lo que parece que así definitivamente está esperando a ver qué sucede en los mercados”, opina el economista.

El experto vincula esta situación a la presión por parte de Alemania, que no está a favor de estas medidas no convencionales de impulso monetario.

“Todo parece indicar que la recesión que actualmente está sufriendo la eurozona no va a poner nada fácil estas medidas de gobierno”, dice.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7