X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLb

El petróleo salvará a Venezuela de la revisión de su calificación por Fitch

Publicado: 5 abr 2012 17:44 GMT

La agencia Fitch advirtió a Venezuela que podría bajar su calificación crediticia en los próximos dos años, aunque los financistas independientes ven esto con optimismo.

El petróleo salvará a Venezuela de la revisión de su calificación por FitchFlickr / RT
Síguenos en Facebook

La agencia Fitch advirtió a Venezuela que podría bajar su calificación crediticia en los próximos dos años, aunque los financistas independientes ven esto con optimismo.

En un comunicado, la agencia calificadora de riesgos Fitch indicó que entre los factores negativos del país está la dependencia de su economía de los precios de las materias primas, el deterioro del aparato fiscal y la incertidumbre frente a las elecciones presidenciales del 2012.

Fitch ratificó la calificación de la deuda venezolana en 'B+' con perspectiva negativa. La calificadora hizo este aviso pese a que el presupuesto de esta nación para el 2012 es 46% superior al del 2011 y cuenta con varios fondos extrapresupuestarios para inyectar liquidez.

Otras grandes agencias de Wall Street, como Standard & Poor's y Moody's, dan calificaciones con panorama estable 'B+' y 'B2' (un escalón más abajo), respectivamente.

Por su parte, muchos especialistas independientes creen que la creciente demanda internacional de petróleo es uno de los “elementos fundamentales para que el país pueda pagar su deuda”, al ser “uno de los principales exportadores”, según dijo el financista Claudio Loser en una entrevista concedida a RT. En este sentido, “no creo que esta sea una situación catastrófica”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias