El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Policía griega se pone en alquiler para recaudar fondos

Publicado:
En Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis, siguen buscando la manera de superar los problemas financieros. Así, la Policía griega confirmó que planea alquilar a sus empleados, así como el equipamiento técnico como las motocicletas, lanchas y helicópteros. Según el organismo, l
La Policía griega se pone en alquiler para recaudar fondos

En Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis, siguen buscando la manera de superar los problemas financieros. Así, la Policía griega confirmó que planea alquilar a sus empleados, así como el equipamiento técnico como las motocicletas, lanchas y helicópteros. Según el organismo, la medida ayudará a recaudar fondos y así equilibrar los gastos de la Policía griega.

Se informa de que los policías de 'alquiler' pueden escoltar mercancías peligrosas como, por ejemplo, explosivos; custodiar grandes cantidades de dinero, objetos de gran valor y obras de arte, entre otros. Además, la Policía puede participar como una fuerza de seguridad privada en diversos eventos, incluso conciertos, concursos, y durante la filmación de películas y programas de televisión.

Todos estos servicios se ofrecerán solo en el caso de que la Policía disponga de personal o equipamiento libre, según indicaron fuentes policiales. Además, precisaron que solo se puede requerir estos servicios "en casos específicos" y que "no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad".

Los marineros griegos convocan una huelga contra las reformas

Mientras la Policía griega introduce estas novedades para cubrir sus gastos, el principal sindicato de marineros de este país ha declarado una huelga de 48 horas a partir de este martes. Los marineros protestan contra las reformas de su sistema de pensiones decretado por el Gobierno de unidad nacional.

En particular, los marineros están en contra de la inclusión de su fondo de pensiones en uno general, lo que conllevará pérdidas de derechos en uno de los sectores más importantes del país. Con centenares de islas y una hasta hace poco potente marina mercante, la navegación es uno de los motores económicos del país.

La situación se agrava aún más por las fiestas religiosas (la semana entre la Semana Santa católica, que acaba de finalizar, y la Pascua Ortodoxa, que se festeja el 15 de abril), ya que miles de turistas extranjeros acuden a las numerosas islas griegas. En este sentido, el ministro portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis, quien calificó la huelga como "no razonable", no descartó en un comunicado que el Ejecutivo aplique un decreto de "movilización forzosa" para evitar el colapso de los transbordadores que comunican las islas.

"Debemos proteger el normal movimiento de mercancías de las islas, la normal salida de Pascua y proteger el nombre del país para el turismo", enfatizó el funcionario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7