X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTi

Lehman Brothers empieza a devolver sus deudas tras años en quiebra

Publicado: 18 abr 2012 00:09 GMT

Este martes Lehman Brothers, el banco estadounidense de inversiones que en septiembre de 2008 protagonizó la mayor quiebra en la historia del estado norteamericano, ha empezado a pagar a sus acreedores 22.500 millones de dólares.

Lehman Brothers empieza a devolver sus deudas tras años en quiebraMichael Nagle / Getty Images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook

Este martes Lehman Brothers, el banco estadounidense de inversiones que en septiembre de 2008 protagonizó la mayor quiebra en la historia del estado norteamericano, ha empezado a pagar a sus acreedores 22.500 millones de dólares.

Este dinero se repartirá entre los más de 12.000 acreedores que han reclamado sus derechos a través de los tribunales y cuyas solicitudes han sido reconocidas como válidas. Mientras tanto, el banco ha reservado otros 4.400 millones de dólares para los acreedores que todavía están disputando sus derechos ante la justicia.

Asimismo Lehman Brothers anunció que la segunda ronda de los pagos se realizará a finales de septiembre de 2012.

Esta suma entregada por el banco (cuya quiebra desencadenó la mayor crisis financiera de EE. UU. después de la Gran Depresión de los años 30 y originó una crisis a nivel global) a sus acreedores, es parte de los 65.000 millones de dólares que el ex gigante financiero acordó devolverles, de acuerdo con el plan de liquidación de los activos de Lehman Brothers.

Este dinero es solo un 'grano de arena' en comparación con las pérdidas colosales de los acreedores de la corporación financiera arruinada. Inicialmente la suma de las reclamaciones era mayor de 370.000 millones de dólares, aunque el banco aceptó pagar algo menos de una sexta parte de lo reclamado.

Aunque a principios de marzo Lehman Brothers salió oficialmente de la bancarrota anunciada hace más de tres años y medio, el banco, al igual que todo el sistema financiero de EE. UU., está todavía lejos de la recuperación plena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias