El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI acuerda aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares

Publicado:
Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares, según un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de Finanzas del G20 que se celebró el viernes en Washington. De este modo los recursos de la organización prácti
El FMI acuerda aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares, según un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de Finanzas del G20 que se celebró el viernes en Washington. De este modo los recursos de la organización prácticamente se doblarán.

En concreto los países de la zona euro han aportado cerca de 200.000 millones de dólares, Japón alrededor de 60.000 millones, Gran Bretaña unos 15.000 millones y Polonia, 8.000 millones.

 “Nuestra tarea es tomar todas las medidas posibles para asegurar la estabilidad financiera global [...]. Los recursos estarán accesibles para todos los miembros del FMI y no se destinarán a algunas regiones en concreto”, señala el comunicado.

La necesidad de aumentar los recursos financieros del fondo se ha puesto de relieve últimamente debido a la intensa crisis que atraviesan varios países europeos como, por ejemplo, Grecia o España. En el caso de Grecia la ayuda financiera proporcionada por el FMI y otros acreedores internacionales ayudó a evitar la quiebra del Estado, que, no obstante, todavía no es descartable, según la directora de FMI, Christine Lagarde.

El país heleno, cuya deuda nacional ya superó los 350.000 millones de euros, no puede financiar sus obligaciones de deuda. A finales de febrero los acreedores internacionales acordaron un segundo rescate para este país por un valor de 130.000 millones de euros con vistas a rebajar la deuda hasta el 120,5% del PIB para el año 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7