X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b4t

El turismo egipcio sufre los estragos de la revolución

Publicado: 4 may 2012 16:54 GMT

La inestabilidad gubernamental y la ideología fundamentalista dominante hacen sufrir al sector turístico de Egipto, uno de los más importantes para la economía del país.

El turismo egipcio sufre los estragos de la revoluciónMarco Longari AFP
Síguenos en Facebook

La inestabilidad gubernamental y la ideología fundamentalista dominante hacen sufrir al sector turístico de Egipto, uno de los más importantes para la economía del país.

La 'Primavera árabe' en Egipto acabó no solo con un régimen denominado 'faraónico', sino también con las millonarias ganancias de la llamada 'era dorada' del turismo.

“La gente empieza a temer por lo que podrían hacer los islamistas de llegar al poder. La industria del turismo está muy preocupada por la posible prohibición del alcohol y de las playas públicas. Este tipo de cosas son un riesgo para los potenciales inversores”, dice Inji Amar Boraj, asesora experta en economía.

Las terrazas desiertas de los hoteles son una señal inequívoca de las desalentadoras cifras que registra el sector: en el primer trimestre del 2012 la cantidad de turistas que llegó a Egipto fue un 30 % menor que en el mismo período del 2011, precisamente la fecha en la que empezaron las revueltas.

“Lo que suele ocurrir después de una revolución es que tienes una caída y luego un crecimiento del PIB a un ritmo más rápido que antes. Pero lo que pasó con nosotros es que hubo un gobierno de transición que fue muy débil: tomaban una decisión y dos días después retrocedían”, añade.

Сada partido político tiene su propia visión de la economía y la de los islamistas no coincide con los ideales de un viajero europeo que quieren disfrutar del Mar Rojo a sus anchas. Esto es justo lo que se propaga desde el partido Al Nour, considerado el grupo islámico más fundamentalista.

“En el Islam tenemos una gran diferencia entre la esfera pública y privada. En el ámbito privado está prohibido ir a tu puerta y preguntar por qué bebes. Pero cuando esto sucede fuera de casa la línea es un poco diferente", cometa Mohammed Nour, portavoz del partido político Al Nour.

Según Nour, en el ámbito público los derechos son para todas las personas y agrega que la gente tiene que respetar la cultura de Egipto. 

"Nosotros de ninguna forma estamos en contra de los turistas. Al contrario, tenemos la intención de hacer crecer esta industria a gran escala”, afirma.

Se espera que con el nuevo proyecto político y el programa económico del ganador de las siguientes elecciones presidenciales la incierta situación política del país mejore y el ánimo de miles de potenciales turistas se siga enfocando en vacacionar en las cálidas aguas egipcias de la Mar Rojo o el Mediteráneo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias