X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bwB

Pérdida millonaria de JPMorgan por errores atroces

Publicado: 12 may 2012 02:50 GMT | Última actualización: 12 may 2012 05:55 GMT

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota del banco estadounidense JPMorgan tras declarar pérdidas en su ejercicio por valor de unos 2.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook
Esta entidad, uno los mayores bancos norteamericanos, explica lo ocurrido diciendo que se trata de unos "errores atroces". La compañía, que reconoció que los fallos fueron cometidos "dentro de la unidad", prevé además que en el segundo trimestre perderá unos 800 millones de dólares más.

Otras economías afectadas

Anteriormente la entidad, junto con varias otras, recibió una ayuda financiera del Gobierno estimada en 25.000 millones de dólares. En opinión de los analistas, los acontecimientos en JPMorgan, afectarían negativamente a otras economías mundiales.

Así, según indica el economista Carlos Romero, “estas pérdidas sí van a afectar a otros bancos y provocar una desestabilización a nivel global con consecuencias en Europa, América Latina, países de Asia”.

Por otra parte, el analista asegura que “las pérdidas de JPMorgan van a ser las ganancias para otros bancos u otros accionistas. Hay inversionistas en Europa que van a ganar, recibiendo dividendos rentables por las decisiones imprudentes del gestionamiento de la compañía”.

Cabe señalar que JPMorgan era considerado como uno de los bancos que mejor superaron la crisis, siendo dirigido por uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias