X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bxR

La eurozona, con fecha de caducidad

Publicado: 12 may 2012 18:21 GMT | Última actualización: 12 may 2012 21:07 GMT

El líder de los socialistas griegos, Evangelos Venizelos, fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición, lo que presagia una posible salida de Grecia de la zona euro con todas las consecuencias negativas que ello conllevaría para toda Europa.

flickr.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Grecia, Carolos Papuliasha, ha convocado ya a los líderes de los distintos partidos para tratar de formar un gobierno de emergencia. Si las negociaciones del jefe de Estado no cuajan, deberán celebrarse nuevas elecciones parlamentarias.

Grecia se halla presa del estancamiento político tras los comicios del pasado domingo, en los que resultaron vencedores los partidos que se oponen al estricto plan de austeridad, lo que agrava su situación económica, ya difícil de por sí.

Los expertos afirman que la quiebra político-económica de Grecia podría tener un efecto dominó en Europa y acabar con la zona euro.

“Lo que sucede es que Alemania y el Banco Central Europeose han negado a cualquier tipo de negociación suplementaria para tratar de aliviar o reducir el ajuste fiscal de los programas de austeridad. Si Grecia sigue con el programa de austeridad de la UE […]va a tener 10 años, 15 años, 20 años de dificultades económicas, dijo a RTel periodista Alberto Rabilotta.

“Los bancos privados, por ejemplo, ya están considerando adaptarse a una salida de Grecia de la UE, y empiezan a ver las posibilidades de regresar al dracma, la antigua moneda griega. Es decir, que hay toda una serie de mecanismos financieros que ya están tomando en cuenta la ruptura de la zona euro”, agregó.

Los expertos de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico contemplan entre otros escenarios la descomposición de la zona euro, que acaerrearía consecuencias realmente desastrosas para Europa. 

Las pérdidas bancarias relacionadas con la deuda soberana de los países de la eurozona se incrementarán y la contracción del crédito empezará a extenderse hacia el exterior y afectará el sector real.

Según las estimaciones de los expertos, millones de personasse encontrarán por debajo del umbral de la pobreza en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias