El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La eurozona sin fondos... toca fondo

Publicado:
El coro de voces contra la austeridad se intensifica en Grecia,que intenta formar un gobierno de coalición. Mientras los eurócratas se preparan para expulsar a Grecia, los analistas advierten que toda Europa se hundirá pronto.
La eurozona sin fondos... toca fondo

Los expertos señalan que los colegas europeos no se muestran solidarios con Grecia, pero que tampoco pueden sentirse seguros, ya que los especuladores no descansan.

“Está muy claro que este asalto financiero [de los especuladores] es como una alcachofa: primero se empieza con los estados más débiles, y luego se va al corazón y el corazón es Francia, Alemania y otros países con la calificación AAA”, explica a RT el analista político Alessandro Politi.

Pero las autoridades prefieren hacer oídos sordos a lo que ocurre y optan por satisfacer a los círculos empresariales.

“Por desgracia  hay una clase política y también una clase empresarial que ha sida educada durante más de 30 años en la desregulación, en que lo que importan son los números y no la gente. Así que ven los hechos, pero en realidad no toman en serio el mensaje. En Italia el índice de suicidios es muy similar al indicador de Túnez, ¿y qué dice nuestra oficina estadística oficial? Pues que el índice de suicidos está de acuerdo con los indicadores de los últimos años", denuncia Politi.

"La clase media va a ser exprimida por el bien de los intereses financieros. Esto es algo que va en contra de la democracia, la dignidad y la libertad. Así que creo que la situación, al menos en algunos países, se está realmente preparando para algo muy parecido a una revolución armada”, sentencia.

Europa es presa de la caución solidaria, lo que agrava la situación de la zona euro y hace temer a muchos que el barco se puede irse a pique.

“Los políticos en los países aparentemente más seguros no quieren verla [a la zona euro] irse por el retrete, porque sus propios bancos están generalmente llenos de activos tóxicos. Esto es algo que no se discute realmente, pero que es cierto. No es sólo un problema de los países cuya deuda ha sido señalada por los especuladores, ya que otros países también tienen una composición preocupante de su deuda y, al parecer, aún gozan de buena salud”, dijo el experto.

“Miremos al Reino Unido. Se han introducido medidas de austeridad, pero todavía tienen una economía de buena reputación a pesar de que saben que la deuda es muy alta. Mira a EE. UU., que están diciendo 'bueno, no queremos ser tocados por los problemas de la UE', cuando esta crisis mundial fue originada por los escándalos en  Estados Unidos”, agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7