X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bBA

Bancos italianos caen en desgracia con Moody´s

Publicado: 15 may 2012 12:41 GMT | Última actualización: 15 may 2012 13:17 GMT

La agencia crediticia Moody's rebajó la nota a 26 bancos italianos por su vulnerabilidad en medio de la crisis de la zona euro.

RT
Síguenos en Facebook
"Las notas de los bancos italianos están entre las más bajas de las economías europeas y esto refleja la vulnerabilidad de las entidades en un contexto difícil en Italia y en Europa", comentaron los analistas de Moody's. 

El recorte es de un escalón a 10 bancos, dos escalones a otras ocho entidades, tres escalones a seis más y cuatro escalones a otras dos entidades. 

Esto se debe a la dificultad ligada a la recesión y a la austeridad que en Italia está reduciendo la demanda a corto plazo, señalan los analistas.

Entre los riesgos mencionan los “elevados niveles de créditos problemáticos y su debilitado rendimiento", las condiciones operativas adversas “que son susceptibles de causar un mayor deterioro en la calidad de los activos, la presión de los ingresos y el acceso limitado a los mercados".

La agencia además añade que a estos riesgos se suman " las preocupaciones de los inversionistas sobre la sostenibilidad del peso de la deuda del gobierno italiano, lo cual ha contribuido a las difíciles condiciones financieras generales que enfrentan los bancos italianos".

Todos estos bancos fueron puestos en perspectiva negativa, una señal de que podrían tener nuevas rebajas en su calificación.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias