El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La comunidad hispana de EE. UU. pronto será la novena economía del mundo

Publicado:
Los hispanos tienen un mayor poder adquisitivo que muchos otros grupos étnicos de Estados Unidos y pronto representarán la novena economía más grande del mundo, según afirmó la compañía internacional Nielsen con sede en Nueva York, que se ocupa del análisis de mercados y de publicidad.
"Hoy en día los hispanos son la economía número 12 del mundo, pero el poder adquisitivo de los hispanos que viven en los Estados Unidos supera considerablemente al de otros grupos étnicos en el país y sigue creciendo", asegura Mónica Gil, la vicepresidenta de Nielsen. Para 2015 la compañía espera que el poder adquisitivo de la comunidad hispana ascienda a 1.500 millones de dólares y por consiguiente recomienda a cualquier empresa que quiera triunfar en el mercado estadounidense que trate de atraer en primer lugar a los consumidores hispanos.
En la actualidad, la cantidad de personas de origen hispano que vive en EE. UU. es de 52 millones, lo que representa un 16,7% de la población. Varios expertos también consideran que el enorme crecimiento demográfico y del poder adquisitivo de la población de origen hispano en el país norteamericano otorga a esta comunidad un papel clave en el presente y el futuro de la nación.
El mayor crecimiento de la comunidad hispana se registra en estados como Carolina del Sur, seguido de Alabama, Tennessee y Arkansas, aunque el 50% de la población reside en California, Texas y Florida. Sin embargo, también hay comunidades hispanas en Iowa, Oregón, Minnesota y Washington DC. 
El estudio de Nielsen coincide con la publicación de nuevas estadísticas en Estados Unidos que muestran que los nacimientos de bebés de las ‘minorías’ por primera vez son mayoría en el país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7