X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bG8

Taiwán triplica la importación de petróleo iraní

Publicado: 18 may 2012 20:32 GMT | Última actualización: 18 may 2012 21:54 GMT

Taiwán importó 2.96 millones de barriles de petróleo de Irán en marzo, lo que equivale a 95.581 barriles por día. Estas operaciones representan el triple del volumen operado en enero pasado, cuando se adquirían 31.935 barriles días.

Henghameh FahimiAFP
Síguenos en Facebook

"Irán es el segundo país exportador de petróleo del mundo", explicó un alto funcionario de la compañía petrolera estatal taiwanesa CPC Corp. En consecuencia, los precios internacionales subirán "mucho y con toda seguridad", en caso de que el anunciado  embargo contra Irán se haga efectivo, afirmó.

En la actualidad, Irán produce cerca de 2,3 millones de barriles de petróleo por día.

La diplomacia asiática petrolera

Un total de 11 países (incluido Japón, que recortó las compras del crudo iraní entre un 15% y un 22%) han ganado un aplazamiento en los tiempos del embargo.  Otros países de la región Asia-Pacífico, en cambio, podrían estar sujetos a sanciones hacia fines de junio, fecha límite establecida en el embargo anunciado por EE. UU. y la Unión Europea.

Turquía, en tanto, el quinto mayor comprador de petróleo de la República Islámica, se ha comprometido a reducir sus adquisiciones a Teherán en un 10% y sigue buscando a otros abastecedores.

Mientras tanto, países asiáticos, tales como China, Taiwán y Corea del Sur, hasta ahora han evitado cortar de manera categórica las relaciones comerciales con el 'enemigo número uno' de EE. UU. China, el principal consumidor mundial de crudo iraní, 'está esperando' saber si estará o no exenta de las sanciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias