X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bGb

Fitch baja el 'rating' de varios bancos griegos y deja el país al borde de la insolvencia

Publicado: 18 may 2012 21:10 GMT | Última actualización: 18 may 2012 22:07 GMT

La agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda de cinco bancos griegos de B- a CCC, un día después de recortar la nota de la deuda soberana del país.

Fitch deja a Grecia a dos puntos de la insolvencia
Fitch deja a Grecia a dos puntos de la insolvenciaLouisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

“Fitch Ratings bajó las notas a largo plazo del Banco Nacional de Grecia, de Efg Eurobank Ergasias, Alpha Bank, Piraeus Bank y Banco Agrícola de Grecia a CCC, desde B-, además de las notas a corto plazo a C contra B”, indicó la agencia en un comunicado. 

“En el caso de que las nuevas elecciones generales del 17 de junio no logren un gobierno con el mandato de continuar con el programa (de rescate) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de austeridad fiscal y reformas estructurales, una salida de Grecia (de la eurozona) sería probable, y eso podría seguir de un retiro del apoyo internacional a los bancos griegos”, agregó la agencia.

Además, este jueves Fitch rebajó la nota crediticia a largo plazo de Grecia de B- a CCC, situándola a dos puntos de una situación cercana a la insolvencia, debido al “elevado riesgo” existente de que el país salga de la zona euro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias