El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fitch baja el 'rating' de varios bancos griegos y deja el país al borde de la insolvencia

Publicado:
La agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda de cinco bancos griegos de B- a CCC, un día después de recortar la nota de la deuda soberana del país.
Fitch baja el 'rating' de varios bancos griegos y deja el país al borde de la insolvencia

“Fitch Ratings bajó las notas a largo plazo del Banco Nacional de Grecia, de Efg Eurobank Ergasias, Alpha Bank, Piraeus Bank y Banco Agrícola de Grecia a CCC, desde B-, además de las notas a corto plazo a C contra B”, indicó la agencia en un comunicado. 

“En el caso de que las nuevas elecciones generales del 17 de junio no logren un gobierno con el mandato de continuar con el programa (de rescate) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de austeridad fiscal y reformas estructurales, una salida de Grecia (de la eurozona) sería probable, y eso podría seguir de un retiro del apoyo internacional a los bancos griegos”, agregó la agencia.

Además, este jueves Fitch rebajó la nota crediticia a largo plazo de Grecia de B- a CCC, situándola a dos puntos de una situación cercana a la insolvencia, debido al “elevado riesgo” existente de que el país salga de la zona euro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7