El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nord Stream, ¡a toda marcha!

Publicado:
La primera línea del gasoducto Nord Stream comenzó a trabajar este martes a toda marcha. Tiene una capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas anuales o 75 millones de metros cúbicos por día, informó la compañía operadora Nord Stream AG.
Nord Stream, ¡a toda marcha!

A medio año de haber finalizado la construcción de la primera línea de este impresionante proyecto energético, que llevará la riqueza de los yacimientos de gas rusos a Europa Occidental a través del fondo del mar Báltico, entró en funcionamiento a su máxima capacidad.

Esta primera línea de Nord Stream unirá los sistemas de suministro de gas natural de Alemania y Rusia y se inauguró en noviembre pasado previendo que transporte anualmente 27.500 millones de metros cúbicos del combustible a una presión de 220 bares. La mayor parte de este gasoducto atraviesa el fondo del Báltico.

La construcción de la segunda línea tardó dos años en completarse: el pasado 18 de abril, antes de lo previsto.

Este segundo tramo estará listo para el transporte de gas a los consumidores europeos a finales de este año, apenas se termine con todos los trabajos previos. Su capacidad calculada será también de unos 27.500 millones de metros cúbicos de gas por año.

"Reforzar el suministro energético de la Unión Europea"

De ese modo, a través del gasoducto Nord Stream los combustibles rusos llegaran por primera vez y directamente a los países europeos, garantizándoles el suministro ininterrumpido.

Con una extensión de más de 1.220 kilómetros este es uno de los gasoductos más largos del mundo y costará en total 7.500 millones de euros. El inmenso túnel de acero unirá Rusia con Alemania mediante sectores de 12 metros de largo que pesan 24 toneladas cada uno.

Luego de que los dos tramos del gasoducto alcancen su  capacidad máxima, el sistema automatizado de transporte de gas llevará unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a la Unión Europea.

Incluso, hace unos meses se reveló otro plan para consolidar y reforzar "el suministro energético de la UE" durante los próximos 50 años. Alexéi Míller, director de la compañía rusa Gazprom, accionista mayoritaria del proyecto Nord Stream, detalló la existencia de un proyecto para ampliar el volumen anual de gas bombeado en el gasoducto hasta los 110.000 millones de metros cúbicos anuales.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7