X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1R

Las acciones de Facebook siguen cayendo en la bolsa

Publicado: 6 jun 2012 04:44 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 09:47 GMT

Las acciones de la popular red social Facebook cayeron este martes un 3,83% en el mercado Nasdaq, donde cerraron por primera vez por debajo de 26 dólares cada una, con lo que acumula unas pérdidas superiores al 30% desde su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.

STRAFP
Síguenos en Facebook
Los títulos de la mayor red social del mundo sufrieron hoy un nuevo retroceso superior a los tres puntos porcentuales, al depreciarse 1,03 dólares y terminar la sesión en 25,87 dólares, cada vez más lejos de los 38 dólares por acción con los que se estrenó en Wall Street.

La firma fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg, que llegó a caer durante la sesión a 25,75 dólares, acumula ya unas fuertes pérdidas del 31,92% desde que empezó a cotizar en el Nasdaq junto a algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, en el que se ha convertido ya en uno de los peores estrenos bursátiles en años.

Facebook salió a bolsa el pasado 18 de mayo a un precio de 38 dólares por acción, una cota que llegó a superar momentáneamente en las primeras contrataciones de aquel día hasta alcanzar los 45 dólares, pero que desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de doce dólares.

Facebook tiene por delante varios retos como el de encontrar la manera de rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles o mantener su capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88%, aunque en gran medida gracias a la inclusión de publicidad y por las expectativas que despertaba su debut en Wall Street. Sin embargo, incluso antes de que se estrenara en los mercados, algunos de sus grandes anunciantes como el gigante automovilístico General Motors decidieron a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en la red social al asegurar que no es tan efectiva y rentable como esperaban.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias