X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2Z

La crisis de la zona euro toma un cariz incontrolable

Publicado: 6 jun 2012 19:59 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 21:27 GMT

La zona euro rueda cuesta abajo ya que las medidas contra la crisis no son efectivas y llevan a consecuencias inesperadas, afirman los expertos.

Síguenos en Facebook

La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó en un escalón la nota de seis bancos alemanes. Sus analistas dudan de la resistencia de estas entidades financieras, en caso de que se agrave la crisis económica en Europa.

“Es una señal de alarma, más que de la situación económica de Alemania en sí misma, de la gravedad que está tomando la crisis a nivel europeo”, le dijo a RT el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler.

En general, son los problemas del sector bancario los que centran la atención de las autoridades europeas. Así, Berlín se opone a la recapitalización de la banca española solicitada por Madrid y en su lugar ofrece rescatar al país. Una medida que el Gobierno de Mariano Rajoy busca evitar.

“Lo que estamos viendo es que las medidas contra la crisis apuntan en una dirección completamente errónea porque ni recuperan el tejido industrial, ni recuperan actividad productiva, ni recuperan empleo y solo están agravando las condiciones de la crisis de la economía española”, destacó Alberto Montero Soler.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias