X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c5P

Madrid y Barcelona despiertan la ira de Fitch

Publicado: 8 jun 2012 17:39 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 18:40 GMT

La agencia Fitch recortó la calificación de solvencia de las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Madrid, Pamplona y varias comunidades, lo que posibilita se repitan situaciones las de Grecia, Irlanda y Portugal.

Joel SagetAFP
Síguenos en Facebook

En un comunicado, Fitch explica que todos estos recortes se justifican tras la bajada ayer de la calificación crediticia a largo plazo de España, que quedó en BBB tras perder tres escalones.

Con esta última medida, la solvencia de las ciudades de Madrid, Barcelona y Pamplona, que pierden tres escalones, también se queda en BBB, un simple aprobado, la misma nota que la deuda a largo plazo de las comunidades de Madrid, Cantabria y Asturias.

En el caso del País Vasco, su deuda se mantiene aún por encima de la del resto del país y tras perder un escalón se queda en un "notable" (A), al igual que la ciudad de San Sebastián.

Este fin de semana, España podría solicitar la ayuda europea para la recapitalización de su banca. Así lo indican varias fuentes del bloque en vísperas de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

Según varias opiniones, la rebaja podría indicar una profundización de los problemas financieros de España, que pronto podría verse obligada a seguir el ejemplo de Grecia, Irlanda y Portugal y recurrir a la ayuda exterior.

La economía nacional del país entró técnicamente en recesión tras la caída acumulada de su Producto Interno Bruto durante dos trimestres consecutivos, según lo confirmó el Banco de España. Las políticas económicas del Gobierno son erróneas y profundizarán la recesión, opinan a su vez los analistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias