El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La crisis europea podría reducir en un 40% el crecimiento de Latinoamérica

Publicado:
Si la crisis europea se agrava podría reducir hasta en un 40% el crecimiento de América Latina, dijo hoy en declaraciones a la agencia Efe el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
La crisis europea podría reducir en un 40% el crecimiento de Latinoamérica
El presidente del BID precisó que Europa contribuye en cerca de un 13% a la economía latinoamericana y que la crisis que sufre el Viejo Continente podría tener un fuerte impacto dado que "las instituciones financieras europeas tienen una parte importante de los flujos que llegan a la región".
Moreno, que presentó hoy en Washington un crédito de 1.150 millones de dólares para la reforma de las infraestructuras de transporte alrededor de Sao Paulo, en Brasil, recalcó que actualmente América Latina es parte de la solución al problema de la situación económica.
“Contribuimos al 12% del crecimiento de la economía mundial”, subrayó.  
 

Invertir en Latinoamérica, una apuesta acertada en tiempos de crisis

En sus declaraciones insistió en que las empresas españolas acertaron invirtiendo en América Latina y puso como ejemplo el caso del Banco Santander en Brasil.
“Un banco como el Banco Santander recibe el 25% de los beneficios precisamente de Brasil y si mira su valor en bolsa, el Banco Santander en Brasil representa más que el Deutsche Bank", indicó.
"Las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios por haber invertido en América Latina", debido a la profunda crisis que está atravesando ahora el continente europeo, añadió el presidente del BID.
Asimismo, pronosticó que los flujos de capitales se invertirán y pasarán a ser "de sur a norte" en lugar de ir de "norte a sur".  
El presidente del BID, que asistirá a la cumbre del G-20 que se celebrará la semana que viene en México, opina que el encuentro de 20 de las principales economías del mundo "no va a solucionar el problema europeo" y considera que la Unión Europa debe hallar la solución por su cuenta. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7