El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil, nuevo destino laboral para los jóvenes especialistas extranjeros

Publicado:
Brasil es un destino cada vez más atractivo para los jóvenes profesionales extranjeros que llegan allí huyendo de la crisis que atraviesan sus propios países.
Brasil, nuevo destino laboral para los jóvenes especialistas extranjeros
El año pasado, unos 1,51 millones de trabajadores extranjeros legales llegaron a Brasil en busca del empleo, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Justicia brasileño. Esta cifra creció un 57% respecto a 2010. La mayoría de los inmigrantes provienen de España, Portugal y Estados Unidos y son especialistas en negocios, tecnología y arquitectura.
La razón más probable para esta afluencia de trabajadores es el aumento de la inversión en el país latinoamericano que alcanzó el 7,5% en 2010 y el salto de sus habitantes de la pobreza a la clase media, según creen expertos de CNNMéxico. También está creciendo el nivel de construcción. Como el sector de vivienda está muy subdesarrollado, eso favorece la llegada de arquitectos. 
El reciente proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales contribuyó a que la nación más grande de América Latina se situara como la sexta mayor economía a nivel global, afirman expertos. En febrero de este año la inflación de Brasil se desaceleró mucho más de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo de febrero fue mínima para el segundo mes del año, según reveló el Instituto de Estadísticas del país. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7