X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdB

Prohibido nombrar la palabra "rescate" en España

Publicado: 16 jun 2012 03:19 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 08:29 GMT

El Gobierno español ha pedido al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa que no emplee el término “rescate" para describir la inyección de hasta 100.000 millones de euros para el sector financiero del país.

RT
Síguenos en Facebook
Desde que el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, anunciase el fin de semana pasado que el Gobierno pedirá un "préstamo" para la banca, tanto algunos medios de comunicación como la oposición han criticado duramente al Gobierno por no emplear la palabra "rescate".

“Es un crédito que pagará la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios europeos nos hayan ayudado”, aseguró el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una esperada comparecencia en La Moncloa el pasado miércoles.

Siguiendo el ejemplo del presidente del Gobierno y sus ministros, la Secretaría de Estado de Comunicación ha pedido al personal que habla con los periodistas que no utilice el término "rescate", sino que use otras palabras como "crédito”, "préstamo en condiciones ventajosas" o "apoyo financiero" cuando describe la ayuda europea que recibirán los bancos españoles, indicó el diario El Confidencial Digital.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal grupo de la oposición, insiste en que la ayuda europea a España es "un rescate" en toda regla y "una mala noticia" porque deteriora la imagen del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias