X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdF

Ex сonsejero de Soros: "La suspensión de pagos llegará a Japón en cinco años"

Publicado: 16 jun 2012 05:01 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 06:30 GMT

Para el año 2017 Japón puede declararse en quiebra, según un ex consejero del multimillonario George Soros y director de una empresa consultora japonesa, citado por el portal Bloomberg.com.

Síguenos en Facebook
“Japón puede anunciar la suspensión de pagos antes que Europa, en los próximos cinco años”, considera Takeshi Fujimaki, quien aconseja a los inversores que no compren activos en yenes sino en dólares y divisas de otros países desarrollados y asegura que él así lo hace.

Fujimaki, quien fue consejero del fondo de cobertura Soros Fund Management, estima que la cotización del yen puede caer en entre cinco y seis veces, hasta los 400-500 yenes por dólar estadounidense. 

Actualmente la deuda pública nipona es una de las mayores del mundo. Las autoridades suben los impuestos como medida para reducir la deuda, pero el Fondo Monetario Internacional prevé que para 2014 puede alcanzar un 245% del PIB, mientras en 1984 era de solo el 67,3 %. 

Con la “gigantesca deuda que ha acumulado Japón”, una “aguja o una leve brisa” es suficiente para que se reviente la burbuja de su deuda, sostiene el experto. Fujimori no ve otra salida para su país que “anunciar una suspensión de pagos o imprimir billetes provocando una hiperinflación”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias