X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ceW

'Los políticos europeos siempre reaccionan tarde' ante la crisis económica

Publicado: 17 jun 2012 15:30 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 18:20 GMT

El presidente del Banco Mundial pidió reformas rápidas en la eurozona para hacer frente a la crisis de la deuda y criticó que los políticos europeos siempre reaccionen demasiado tarde.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook

“Los políticos europeos siempre reaccionan un día demasiado tarde y prometen un euro menos de lo que hace falta”, dijo Robert Zoellick en una entrevista con la revista alemana ‘Der Spiegel’. 

Agregó también que hay suficientes propuestas para afrontar la crisis y que lo decisivo no es cuál de esos modelos se asume, sino que la decisión se tome rápidamente. 

Hasta ahora, las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo han logrado, según Zoellick, que en momentos críticos la presión baje pero que los problemas estructurales sigan sin resolverse. 

Además dijo que entiende las reservas que hay entre la población alemana frente a las medidas de ayuda para los países en crisis, pero advierte que “para ningún otro país una Europa próspera tiene tanta importancia y tantas ventajas como para Alemania”.

Mientras que en declaraciones a la prensa británica, Zoellick advirtió a los países en desarrollo que deben estar preparados para el agravamiento de los problemas en Europa, y recomendó “evitar la acumulación de deudas a corto plazo en estos tiempos volátiles”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias