X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ceI

Los países emergentes deben prepararse para un nuevo 'momento Lehman'

Publicado: 17 jun 2012 06:57 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 07:56 GMT

Los países en desarrollo deben estar preparados para el agravamiento de la crisis económica provocada por los problemas de Europa, según advierte el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, citado por la prensa británica.

RT
Síguenos en Facebook
La incertidumbre económica de la zona euro y de los mercados financieros se reflejará en los países emergentes, a los que el jefe del Banco Mundial recomienda “evitar la acumulación de deudas a corto plazo en estos tiempos volátiles” y centrarse en las bases del crecimiento futuro que son “las infraestructuras y el capital humano”.

“La incertidumbre en los mercados ya empieza a aumentar los costes de financiación de los países emergentes", lo que hace más dura la vida de gran parte de la población, dijo Zoellick en una entrevista concedida a la revista Observer. 

Hablando sobre las tensiones de las economías de la zona euro, el jefe del Banco Mundial admitió que “Europa puede ser capaz de arreglárselas” aunque los riesgos de empeoramiento son altos. “Puede haber un ‘momento Lehmans’ si las cosas no se gestionan de manera adecuada”, señaló Zoellick, en referencia a la bancarrota del banco estadounidense Lehman Brothers, que en septiembre de 2008 hizo estallar la crisis financiera global de la que muchos países no han podido recuperarse por el momento.

Las declaraciones de Zoellick se producen en la víspera de las elecciones parlamentarias extraordinarias en Grecia de las que dependerá en una gran medida el futuro de este país, devastado por la crisis, en la eurozona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias