X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clK

Moody’s pone nota al apocalipsis financiero

Publicado: 22 jun 2012 03:11 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 08:17 GMT

La agencia calificadora Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de 15 grandes bancos mundiales incluidos cinco de los principales de Wall Street: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley. ¿Estamos ante una réplica de la crisis de 2008?

Joel SagetAFP
Síguenos en Facebook

La rebaja, de uno a dos escalones en la mayoría de los casos, afecta también a nueve bancos europeos, entre los que destaca el alemán Deutsche Bank, el francés BNP Paribas y el helvético Credit Suisse, así como el canadiense Royal Bank of Canadá.

"Todos los bancos afectados por las acciones de hoy tienen una exposición significativa a la volatilidad y el riesgo de pérdidas enormes inherentes a las actividades de los mercados de capitales”, dijo el director general de Moody’s Greg Bauer a través de un comunicado.

Las rebajas representan un duro golpe para el sector bancario, que ya está lidiando a la vez la crisis de deuda soberana de la zona euro, la débil economía de EE.UU. y las nuevas regulaciones. La medida de la agencia podría hacer un daño prolongado a sus líneas de fondo y desestabilizar los mercados, afirman los analistas.

Los expertos indican que la rebaja exacerba la ansiedad de los bancos, los inversores y los prestatarios. Los mercados financieros se tambalean, mientras aumenta la probabilidad de que Grecia se salga de la zona euro.

En este contexto los analistas advierten que, actualmente, el principal riesgo para el mundo y el sistema financiero esel dólar como moneda de reserva, por lo que ya se madura la cuestión sobre una revisión de su estatus. Si los bancos centrales de los principales países rechazarán usar el dólar, ello supondrá un duro golpe para la moneda, ya muy devaluada.

Los  bancos debilitados por la rebaja no conseguirán revertir la situación sin la Reserva Federal (FED), ya que son sólo eslabones del "sistema de transporte" del  dólar. En este contexto los problemas graves de los bancos estadounidenses aún están por llegar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias