X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvv

La Unión Europea aprueba plan de crecimiento para fomentar su economía

Publicado: 29 jun 2012 01:37 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 02:39 GMT

Los Veintisiete han acordado en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea un plan de crecimiento por valor de 120.000 millones de euros, que ayude a fomentar la actividad económica y el empleo.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
En rueda de prensa el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, explicó que esa cantidad, equivalente al 1% de la riqueza nacional bruta de la UE, procede de distintas iniciativas previas, por lo que no puede considerarse financiación nueva. 

Para recabar esos 120.000 millones, los Veintisiete han dibujado una hoja de ruta que incluye el uso de la capacidad prestadora del Banco Europeo de Inversión (BEI), los llamados bonos proyecto y el Fondo Europeo de Inversión, principalmente, explicó Van Rompuy.
 

Sin embargo, España e Italia se han negado a firmar el pacto porque quieren medidas a corto plazo para aliviar en primer lugar sus costos de endeudamiento.  

Los dos países, que llegaron a la cumbre insistiendo en que se tomen medidas para solucionar sus problemas de financiación en los mercados, plantearon que no se apruebe el pacto hasta que se acuerden acciones que atiendan a estos problemas, dijeron fuentes de ambas naciones. 

“Hay dos países que insisten en que haya un acuerdo sobre medidas a corto y largo plazo. Pero la discusión no está bloqueada, la discusión continúa”, afirmó el presidente del Consejo.

Además recordó que los líderes continuarán este viernes con sus discusiones, centradas a partir de ahora en esas medidas urgentes que reclaman España e Italia y en la reforma a largo plazo de la eurozona    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias