X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxX

Irán: "Contamos con medios para contrarrestar el embargo petrolero"

Publicado: 1 jul 2012 15:06 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 20:27 GMT

Teherán ya cuenta con los medios para contrarrestar el “malicioso” embargo petrolero, anunció el ministro del Petróleo persa, Rostam Qasemi, este domingo, día en el que han entrado en plena vigencia las sanciones de la Unión Europea al crudo iraní.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
 “La imposición de sanciones por parte de nuestros enemigos no representa ningún problema, ya que no surtirán efecto alguno. El Gobierno ha estudiado todas las posibilidades para contrarrestar las sanciones y estamos absolutamente preparados para afrontarlas”, afirmó Qasemi en un comunicado oficial difundido en la web del Ministerio.

 “El petróleo iraní continúa comercializándose en los mercados internacionales, solo una parte de éste ha dejado de entrar en los mercados europeos”, declaró. El ministro añadió que Teherán ya ha encontrado a otros compradores aunque no especificó a qué países se refería. Concluyó que los más perjudicados resultarían los propios importadores de petróleo, ya que el bloqueo podría provocar una importante subida de los precios.
 
A su vez, el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamseddin Hosseini, declaró que el único objetivo que persigue  Occidente con la imposición de las sanciones es el de “crear un ambiente psicológico tenso en el país”. 
 

El 23 de enero, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra Teherán y fijaron el 1 de julio como el momento en que entrarán en vigor. Este embargo impide a todos los Estados miembros de la UE comprar petróleo iraní, dar cobertura de seguros para los buques con petróleo iraní y suministrar equipamiento para este sector.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias