X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cC5

Abusos y fraudes postraron a Bankia

Publicado: 4 jul 2012 22:15 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 22:28 GMT

Una serie de abusos y fraudes condujeron a la crisis del banco español Bankia por la que están pagando los ciudadanos, afirman los expertos.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook

Estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas. Estos son algunos de los delitos que la Audiencia Nacional de España imputa al grupo financiero Bankia y a sus ex dirigentes. 

Los analistas consideran que fue la gestión negligente lo que llevó al actual estado lamentable de la banca española.

“Estas prácticas y las de otras instituciones, en una cadena demencial de abusos y de fraudes, son las que propiciaron esta crisis financiera que ahora estamos pagando los ciudadanos. Todo ello obedece a una ideología, según la cual, cuanta más desregulación mejor”, comenta a RT la Abogada penalista Liliana Pineda.

“Los mercados no se autorregulan, tampoco los bancos, y entonces se creyó que con mayor desregulación, más riqueza, más especulación y más acumulación. La máxima desregulación ha permitido que una serie de personas sin escrúpulos acumularan gran cantidad de dinero, especularan y realizaran este tipo de operaciones absolutamente sin ninguna seguridad para los ahorradores ni para los ciudadanos”, destaca Liliana.

La Audiencia Nacional española admitió hoy una querella presentada contra Bankia y citó como imputados al ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato -exdirector gerente del FMI-, y a más de una treintena de consejeros de las cajas que formaron el grupo bancario.

Bankia, el cuarto grupo bancario español, fue nacionalizado el pasado mes de mayo después de que pidiera una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

España necesitaría más de 60.000 millones de euros para la recapitalización del sector bancario, según algunos cálculos. Los recursos deben provenir de la Unión Europea y convertirán al país ibérico en el cuarto estado intervenido del bloque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias