El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Francia sube los impuestos a “los que más tienen”

Publicado:
El Gobierno de François Hollande ha aprobado en Consejo de Ministros una reforma fiscal y ha incrementado los impuestos "a los que más tienen" por un valor de 7.200 millones de euros, cantidad suficiente para cubrir los entre 6.000 y 10.000 millones de euros que debe recortar de presupuesto este año.
Francia sube los impuestos a “los que más tienen”

El Gobierno socialista francés ha decidido tomar esta medida para contrarrestar el déficit de 4,5%. Por este motivo, el país se ha visto obligado a ajustar el presupuesto.

Debido a que en 2012 el crecimiento económico no ha cumplido con las expectativas esperadas, la medida se debe a la necesidad de cubrir el dinero que no ha entrado en el presente año.

Según el Tribunal de Cuentas, el actual presidente de Francia, François Hollande, necesitará encontrar 33.000 millones más para bajar el déficit al 3%. El Gobierno ha afirmado que, en el año 2013, 13.300 millones saldrán de una mayor recaudación y el resto brotará de la reducción en los gastos públicos.

El mandatario francés junto con su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, aseguran que lo mejor es no tocar los ingresos de “las clases populares y medias” y que los sectores de las clases sociales más altas y las empresas que más ganan tienen que hacer un esfuerzo para el bien del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7