X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cTh

Alemania aprueba el rescate de la banca española

Publicado: 19 jul 2012 20:48 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 22:00 GMT

Los diputados del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, han aprobado el rescate de 100.000 millones de euros para la banca española.

Síguenos en Facebook
El doctor en ciencias políticas y sociología de la universidad Rey Juan Carlos Pedro Alberto García Bilbao destaca que las condiciones del rescate se debaten en diferentes parlamentos foráneos, mientras en España los legisladores omiten esta cuestión.

“El Parlamento alemán lo discute, el Parlamento holandés lo discute, otros países lo han discutido políticamente en sus cámaras de representantes, pero en Madrid curiosamente no.  Entonces la pregunta que se está extendiendo por Madrid es ¿por qué el Parlamento español no ha discutido en detalle las condiciones de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno para solicitar esa ayuda?”, explica el experto en su diálogo con RT.

Ante todo, García Bilbao opina que el Parlamento español podría haber presentado a las cortes españolas las condiciones de los acuerdos que ha establecido con los gobiernos europeos, “para que fuera el propio Parlamento español el que respondiera a esa pregunta”.

Sin embargo, ahora Alemania ha aprobado el rescate financiero para el sistema bancario español, lo que significa una tensión más fuerte en la deteriorada economía de España.

El experto sostiene que “el Gobierno tenía alternativas” . “Por ejemplo, podía haber recortado en otros sectores, como podría haber anulado el concordato con la iglesia católica y haberse ahorrado más de 10 mil millones de euros solamente en la ayuda que el estado español a la iglesia católica. Podría haber anulado la educación concentrado con centros privados  y haberse ahorrado unas cuantas decenas de miles de millones de euros”. 

No obstante, la decisión del gobierno es bien sabida- ha escogido otra vía, aplicando las recortes en las esferas más importantes, en la sanidad y educación. 

Además, García Bilbao, está seguro que “la tasa de desempleo va a aumentar” en el país, superando la cifra de seis millones.

El analista Francisco González Tejera opina que la creciente influencia económica de Alemania en Europa hace reflexionar sobre el surgimiento de un nuevo Reich.

"Es el nuevo Reich, es nuevo nazismo económico, auspiciado por la banca alemana, por la banca europea, en este caso por Angela Merkel. Es una forma de dominación, es una forma de imperialismo para masacrar los derechos sociales, los derechos laborales, los derechos humanos del pueblo español", dice a RT González Tejera.

 


Entre tanto, el economista político Markus Kerber dice que la situación en la zona euro cada día se 'calienta' un poco más, pero en este caso Alemania no podía tomar otra decisión para demostrar que lideran en la zona.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias