X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d9H

La zona euro, a la espera de 'comerse' unos a otros

Publicado: 2 ago 2012 17:30 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 17:38 GMT

Los líderes de la UE no saben cómo resolver la crisis de deuda de la región y están analizando métodos nada ortodoxos en los que los ciudadanos solo son un 'conejillo de indias', afirman los expertos.

Síguenos en Facebook

Esta tarde, el Banco Central Europeo anunció que  compraría  la deuda soberana de los países afectados por la crisis, si los Gobiernos piden ayuda al fondo de rescate  conocido como Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El gobierno de Alemania ya ha expresado su resistencia a la medida, que ha sido propuesta por España e Italia. “El gobierno de Merkel se opone porque implica un cambio que noles va a beneficiar, lo que significa serios problemas de desajuste, de intereses económicos y políticos para los países que componen la zona euro y la UE”, dijo a RT el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Pedro Alberto García Bilbao.

“La sensación que produce todo este espectáculo que afectará las vidas de los millones de ciudadanos europeos es que la UE y los distintos países no saben cómo resolver el pulso que el poder financiero internacional les está dando a los estados con economías reales”, agregó.

“Y esto significa que a medio y largo plazo las perspectivas van a ser muy malas”, concluyó.

Este jueves, el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo los tipos de interés rectores de la zona euro en el mínimo histórico de 0,75 %.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias