El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La zona euro 'caduca' en medio año

Publicado:
La zona euro se derrumbará dentro de medio año. Esta es la predicción del economista norteamericano Nouriel Roubini, conocido por pronosticar la crisis financiera del 2008.

“Europa ya no tiene reservas de tiempo. Europa es como un coche que corre a toda velocidad directamente hacia una pared”, asegura Roubini en una entrevista con 'RBC Daily'.

Según el especialista, el panorama es negativo no solo para la economía griega, sino también para la italiana y la española.

“Está cada vez más claro que los enfoques actuales no conducen al equilibrio. Alemania espera que Italia y España superen las dificultades de alguna manera y que Grecia se mantenga en la zona euro. Pero la situación de Italia y España está empeorando y el mercado no tiene dudas: o logramos una unión presupuestaria, bancaria y de transferencia, o el euro va a desaparecer”, sostiene.

“En mi opinión, el gobierno griego caerá en los próximos seis meses. Este país está en recesión económica y avanza rumbo a la depresión”, indicó Roubini.

Otros economistas comparten su opinión, destacando que la zona euro se desliza por una pendiente. "La economía española e italiana son muchísimo más grandes que la griega y, por lo tanto, sus repercusiones económicas no pueden ser tan colosales como las de Italia o España en el caso de que se produjera esa caída", comenta a RT el economista Eduardo Garzón Espinosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7