X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dcJ

Perú y Colombia evalúan el posible uso de la moneda única del ALBA

Publicado: 5 ago 2012 02:32 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 05:38 GMT

Colombia y Perú están analizando comerciar con la moneda de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). El Banco Central Venezolano ya anunció que ambas naciones expresaron su interés en usar el sucre, la divisa creada por la Alianza.

AFP
Síguenos en Facebook
La entidad financiera venezolana mencionó también que tras más de dos años de operaciones, el sucre ha demostrado que ofrece múltiples ventajas. Así se subraya el sistema de pago unitario que asegura el ahorro de divisas, acorta los tiempos de pago para los empresarios y mitiga los riesgos transaccionales para todos los actores involucrados.

El sucre es una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional y fue ideada por ALBA, mecanismo conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

El analista económico Claudio Loser cree que tras incorporarse al mecanismo de pago unitario, Perú y Colombia podrán aumentar considerablemente su intercambio comercial con los países del ALBA.

“Yo pienso que Colombia y Perú, que son exportadores muy importantes y que tienen problemas en recibir pagos de países como Venezuela, por ejemplo, en dólares, van a poder aumentar sus exportaciones en forma muy importante y les van a pagar seguramente más rápidamente, de acuerdo a este sistema”, aseguró el analista en declaraciones a RT.

“Lo importante en todo esto es que haya exportaciones fáciles entre los países, que no haya restricciones, que se elimine la sospecha entre los países latinoamericanos (…) creo que el Sucre puede ayudar, si se maneja muy bien”, concluyó Loser.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias