X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dp3

A los bomberos españoles les faltan botas y máscaras antigás por los recortes presupuestarios

Publicado: 15 ago 2012 16:49 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 19:01 GMT

Los bomberos españoles debieron hacer frente este mes a los mayores incendios de la última década mientras sufren los embates de los recortes de presupuesto que afectan a la calidad de su trabajo y pone en peligro sus vidas, según denuncian.

Dominique FagetEFE
Síguenos en Facebook
Cataluña, Valencia y Canarias son las comunidades españolas más afectadas por los duros incendios forestales. Cientos de efectivos luchan contra las llamas, pero todavía están lejos de vencerlas. Y no solo por la magnitud del desastre, sino por los recortes presupuestarios que han dejado a muchos bomberos casi desprotegidos ante el fuego.

“Había gente que no se podía incorporar a las labores de extinción porque no tenía guantes ni botas”, denunció un representante del servicio de bomberos, Antonio del Río, a los medios españoles.

Otros bomberos se quejaron de la falta de máscaras antigás. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, en 2012 los incendios han arrasado un total de 132.299 hectáreas de bosques, un índice tres veces más alto que el del año pasado.

El Gobierno destinó a la lucha contra incendios unos 19 millones de euros, suma destinada para los años 2012-2016. No obstante, hace poco la recortó en un 20%.

Hace unos meses España anunció un recorte total de su presupuesto en 65.000 millones de euros.

Drama de toda Europa

Pero no solo España se encuentra en una situación económica sumamente difícil. Los transportistas lusos han convocado una huelga masiva que amenaza con paralizar por completo el país. Los trabajadores se oponen a los cambios en el régimen laboral, una de las consecuencias de la crisis que azota a Portugal.

El paro afecta al servicio de ferrocarril y de autobús. También hasta las 8 de la mañana de este jueves se verá afectado el funcionamiento del metro de Lisboa. Los empleados están indignados con las medidas que suponen recortes del 50% en las pagas por trabajo en horas extraordinarias. Estos cambios forman parte de los ajustes que necesita Portugal para cumplir las exigencias de los acreedores internacionales.

Mientras Grecia planea pedir una prórroga de dos años para el límite fijado de sus recortes porque la población sufre intensamente el peso de los compromisos del país, según informa el diario Financial Times.

El doctor en Ciencias Políticas y Sociología Alberto García Bilbao opina que la manera de los acreedores internacionales de resolver la crisis europea es completamente errónea. “No hay suficientes recursos disponibles para salir de la situación en la que se encuentran los países con problemas de deuda en Europa. La cantidad de deuda solamente crece. Los recortes no están sirviendo para disminuir la deuda, porque la deuda se genera por el mecanismo de financiación y este está enfermo gravemente”, denuncia el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias