X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dvn

Algunos bancos centrales doblan sus compras de oro en los últimos tres meses

Publicado: 20 ago 2012 18:32 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 20:23 GMT

Los bancos centrales de diferentes naciones del mundo han aumentado en más de dos veces sus adquisiciones de oro en el periodo entre abril y julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Síguenos en Facebook
En tres meses han comprado 157,5 toneladas de este metal precioso aprovechando la bajada de los precios del oro a nivel mundial. Los bancos centrales de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Filipinas han sido algunos de los compradores más activos en dicho periodo.

A pesar de la alta demanda de oro por parte de los bancos centrales de varios países del mundo, la demanda global en el mismo periodo ha bajado un 7% en comparación con el año anterior, alcanzando las 990 toneladas, el valor mínimo registrado desde el año 2010.
El promedio del costo del metal precioso ha alcanzado los 1.611,8 dólares por onza, lo que supone un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior, pero un 4,7% menos que el promedio del precio del primer trimestre de este año.

Los especialistas señalan que la causa principal de la disminución de la popularidad del oro es la reducción en un 15% de la demanda por parte de los orfebres. En primer lugar la India, el mayor consumidor de oro para la orfebrería a nivel mundial, ha reducido sus adquisiciones de oro en un 30% debido a los problemas económicos. Los precios del metal precioso en este país han crecido un 29% en el último año.

Asimismo en el segundo trimestre del año ha bajado la demanda de oro por parte de los joyeros de China, que sin embargo, podría convertirse en el mayor comprador de oro en el mundo adelantado a la India a finales de 2012, según estiman los especialistas de WGC (World Gold Council).

A pesar de la disminución de la demanda y de los precios del oro los expertos apuntan que para finales de 2012 el precio de una onza de este metal precioso puede alcanzar los 2.000 dólares, ya que la situación actual en el mercado del oro no está vinculada a los problemas de la demanda de inversionistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias