El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las inversiones de compañías chinas en EE.UU. alcanzan niveles récord

Publicado:
Las adquisiciones chinas de activos y empresas estadounidenses alcanzaron niveles récord este año, según un artículo publicado por el diario Financial Times.
La cifra total se eleva a 7.800 millones de dólares, lo cual supone un récord para los primeros ocho meses de este año. A este crecimiento contribuyeron adquisiciones como la llevada a cabo por Dalian Wanda, que compró por valor de 2.600 millones de dólares la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment.
La segunda mayor inversión fue la de Sinopec, una de las petroleras más importantes de China, que se hizo con un número elevado de participaciones en una serie de desarrollos de petróleo y gas de Devon Energy por 2.400 millones de dólares.
Cabe resaltar que la cifra total de adquisiciones en lo que va de año ya se aproxima al récord anual de 8.900 millones dólares invertidos por compañías chinas en EE.UU. registrado en 2007, según datos de Deaogic. 
De acuerdo con el analista de fusiones y adquisiciones de Credit Suisse Group en Asia Joe Gallagher, el crecimiento de los acuerdos entre China y EE.UU. muestra el desarrollo del país asiático y sus ansias por conseguir más energía y recursos. En su opinión, algunas de las mayores firmas chinas, especialmente en el sector de gas y petróleo, son cada vez más ricas, más grandes y más sofisticadas.
Esta cifra récord alcanzada por China, señala el artículo, iría en contra de la tendencia actual del mercado que indica que las fusiones y las adquisiciones atraviesan tiempos difíciles. Subraya que a pesar de ello, y en contra de lo que muchos opinan, para las empresas del gigante asiático alcanzar acuerdos en EE.UU. resulta sencillo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7