X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHE

Japón sale en defensa de Samsung en su lucha contra Apple

Publicado: 31 ago 2012 15:13 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 15:55 GMT

Un tribunal de Tokio dictaminó que los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung Electronics no infringen el invento de Apple para sincronizar los archivos de música y video con los servidores.

Síguenos en Facebook

"Es difícil creer que los productos pertenezcan a la gama de tecnologías del demandante", anunció el juez de Distrito de Tokio Tamotsu Shoji al desestimar el caso de Apple. El juez también ordenó a Apple pagar los costos de la demanda.

El fallo japonés le obsequió a Samsung con una victoria después de que un tribunal de EE.UU. dictaminara que Samsung violó una serie de patentes de Apple y ordenara una compensación cercana a los 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

Como las infracciones de Samsung fueron tildadas de "intencionadas", el monto de los resarcimientos podría triplicarse. Apple busca que se prohíban las ventas de ocho dispositivos de Samsung Electronics en EE.UU. En ese marco, ya se previó una audiencia para el 20 de septiembre.

Los expertos señalan que la victoria de Apple en la disputa con Samsung tendrá un impacto negativo sobre el consumidor que vería limitadas sus opciones de compra.

En otra batalla de patentes el director ejecutivo de Google, Larry Page, y el de Apple, Tim Cook,  supuestamente mantienen conversaciones bajo cuerda sobre una serie de cuestiones de propiedad intelectual. Se prevé que la semana que viene vuelvan a la mesa de negociación en medio de continuas disputas legales entre Apple y Samsung, que utilizan el software de Google.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias