X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dNb

Europa deja en ‘suspenso’ su crisis hasta después de las elecciones en EE.UU.

Publicado: 5 sep 2012 15:19 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 17:03 GMT

Washington envió sus emisarios para instar a los líderes de Europa a que posterguen hasta después de las elecciones presidenciales en EE.UU. una serie de medidas, inicialmente previstas para septiembre, que podrían profundizar la crisis en la zona euro, según un respetado diario británico.

Síguenos en Facebook
The Financial Times informa que el giro en la trama se dio en el último momento con la intervención de la política electoral estadounidense en los planes de la 'eurocracia'.
 
Este verano la Casa Blanca decidió que la amenaza mayor a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre próximo la presentaría una crisis económica europea, ya que podría causar una quiebra semejante a la de Lehman Brothers en 2008.
 
Por lo tanto “los emisarios tanto formales como informales cruzaron el Atlántico llevando el mensaje de que la Administración agradecería mucho si la Unión Europea trata de diferir una crisis hasta después de los primeros días de noviembre”, escribe el diario financiero.
 
Según el rotativo, la UE es capaz de posponer todas las decisiones clave fechadas para ese mes en la zona euro – tales como un juicio sobre si las obligaciones de Alemania para el Mecanismo Europeo de Estabilidad serán según lo establece la ley básica del país, un informe sobre la implementación de las condiciones de ajuste económico por parte de Grecia, así como la publicación de las condiciones para el rescate de la economía española.
 
Así que “el escenario todavía no está preparado, los espectadores no han terminado de tomar asiento, tampoco se ha recogido bastante efectivo en la taquilla”, concluye el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias