X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQ2

Bolivia podrá usar los puertos uruguayos para exportar mercancías

Publicado: 8 sep 2012 01:39 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 03:11 GMT

Uruguay permitirá a Bolivia, que carece de salida al mar aunque tiene una disputa territorial no resuelta con Chile que se la podría facilitar, que utilice sus puertos para comercializar diferentes mercancías sin tener que pagar aranceles, según anunció el jueves el viceministro de Exteriores uruguayo, Roberto Conde.

flickr.comAFP
Síguenos en Facebook
"Uruguay dispone que Bolivia puede utilizar los puertos libres uruguayos para que use nuestro sistema portuario y pueda trabajar con sus mercaderías, y los emplee como depósitos sin que tengan que pagar ningún arancel; además hemos garantizado que pueda usar cada vez mayores áreas de esos puertos", señaló tras reunirse con su homólogo boliviano, Juan Carlos Alurralde.

Entre los temas que discutieron los altos funcionarios estaba el de la hidrovía Paraguay-Paraná. Uruguay y Bolivia están discutiendo los pasos concretos para facilitar la navegación por dicha vía, que es vital para la salida de Bolivia al Atlántico, algo que contribuiría decisivamente al desarrollo del país andino.

La hidrovía es un proyecto común de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay dirigido a crear un canal de navegación desde el puerto brasileño de Puerto Cáceres hasta el uruguayo de Nueva Palmira.

Asimismo Conde señaló que Uruguay está dispuesto a apoyar la integración de Bolivia en el MERCOSUR como miembro de pleno derecho. Las autoridades del país andino planean iniciar las negociaciones al respecto el próximo año. En 2013 Uruguay asumirá la presidencia temporal de la organización regional de comercio, integrada en la actualidad por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay (temporalmente suspendido) y Venezuela (recientemente incorporada).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias