X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3d

Rusia, un mercado estratégico para la industria alimentaria argentina

Publicado: 18 sep 2012 19:37 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 22:23 GMT

El embajador de Argentina en Rusia, Juan Carlos Kreckler, inauguró el pabellón argentino en la exposición de alimentos World Food Moscow 2012, que se celebra anualmente en la capital rusa y en la que este año están representados 55 países y miles de empresas.

Síguenos en Facebook
La feria cubre toda la industria alimentaria y para facilitar el trabajo de los participantes y visitantes, está dividida en nueve secciones especializadas. El evento incluye el Foro del Futuro de la Agricultura Rusa, mesas de presentación de productos, degustaciones y muchas otras actividades.

Argentina participa en la World Food Moscow ya desde el año 2003, estando presente en diferentes pabellones. Además del pabellón nacional, sus productos pueden encontarrse en el de frutas, donde las compañías presentan cítricos, manzanas, peras, uvas, etc. 

Una relación comercial fundamentada en la energía y que mira hacia la alimentación

En la World Food Moscow 2012 el jefe de la misión diplomática en Rusia explicó en una entrevista concedida a RT, que en las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia, su país se interesa principalmente en los asuntos energéticos y en la colaboración entre las grandes compañías de los dos países en este sector: la petrolera nacionalizada argentina YPF y la empresa estatal rusa Gazprom. “Rusia para nosotros es principalmente la energía”, destacó.

Hablando de los productos que, en su opinión, les gustan más a los argentinos y a los rusos, Kreckler consideró que para Rusia esos son, sin embargo, la carne, los vinos, los dulces y las frutas de Argentina. “En todo lo que sea alimentos, este mercado es muy, muy importante para nosotros”, señaló.

Además, el embajador destacó el sector de la carne bovina de alta calidad que es “un caso particular del comercio entre Rusia y Argentina”. “Esperamos que este sector se vea beneficiado por un ingreso facilitado de ese producto estrella de las pampas argentinas”, dijo.

Kreckler indicó que la balanza comercial entre los dos países va a superar este año los 2.000 millones de dólares, y eso es muy importante. “Creo que la política, la economía y la cultura van unidas”, subrayó el diplomático argentino.

La feria internacional World Food Moscow es un evento líder de las exposiciones de alimentación y bebidas, que se celebra anualmente desde 1992 en el principal centro de exposiciones de la capital rusa. La feria cubre todo el mercado alimenticio y comprende multitud de artículos: carne y aves, pescados y mariscos, frutas y vegetales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas o café y té, entre otros.

La feria profesional de la industria alimentaria se inauguró en el Expocentr moscovita este lunes 17 septiembre y se desarrollará durante cuatro días, hasta el jueves 20 septiembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias