El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Suiza acusa a Apple de copiar el diseño de su reloj

Publicado:
El sistema ferroviario de Suiza, Schweizerische Bundesbahnen, ha acusado a Apple por el uso ilegal del diseño del reloj colocado en las estaciones de tren a lo largo del país para la nueva versión del sistema operativo iOS 6.
Suiza acusa a Apple de copiar el diseño de su reloj
La nueva aplicación  Cloсk de iPad muestra los relojes análogos con una división grafica en lugar de las cifras, con un horario y minutero negro y un segundero rojo.

Schweizerische Bundesbahnen señala que la compañía de la manzana copió el diseño del reloj, elaborado por el diseñador  Hans Hilfikeren en el año 1944, que se convirtió en un símbolo del sistema ferroviario del país y que está debidamente registrado.



“Estamos orgullosos de que Apple usara el reloj del sistema ferroviario suizo. Confirma una vez más el valor de su diseño. Pero la compañía lo hizo sin autorización”, destacó Christian Ginsig, representante de Schweizerische Bundesbahnen.

Según Ginsig, la organización espera recibir una compensación por la violación del copyright  y ya se ha puesto en contacto con la empresa de la manzana y discute la posible resolución legal y financiera del problema.

El propio gigante tecnológico constantemente bombardea a otras empresas con sus demandas por derechos de patente  y recientemente ganó una batalla legal, de varios millones de dólares, contra su rival Samsung.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7