X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eaH

Escocia le apuesta doble al whisky, como bebida y como combustible para automóviles

Publicado: 25 sep 2012 14:00 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 14:06 GMT

Dos compañías escocesas firman un acuerdo para convertir los desechos de la elaboración del whisky en combustible para automóviles.

napier.ac.uk / rt
Síguenos en Facebook

La empresa, Celtic Renewables -productores de biocombustibles a partir de los subproductos de las industrias biológicas- y la productora de whisky puro de malta, la destilería Tullibardine, firmaron un memorándum de entendimiento para aplicar el proceso a miles de toneladas de desechos de la destilería.

Tullibardine se había vinculado con los investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo -que fueron los encargados de crear  biocombustible para automóviles a partir de los desechos de la fabricación del whisky y lo patentaron- para aprovechar las bacterias que se alimentan de los desechos del proceso de elaboración de la bebida y producen butanol que es precisamente lo que se utiliza para los combustibles de los vehículos.

Más del 90% del material que sale de una destilería de whisky no son más que desechos de las diferentes etapas del proceso de fabricación del producto final. 

El profesor Martin Tangney, fundador de Celtic Renewables, asegura que la asociación es un paso importante en el desarrollo de un negocio que combina dos íconos de las industrias escocesas: el whisky y las energías renovables.

La fórmula obtenida combina la zupia (residuos líquidos del proceso de preparación de bebidas alcohólicas a base de pan) y los desechos de los granos que usan para la fabricación del whisky escocés que representa uno de los porcentajes más grandes de la exportación del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias