X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ers

España podría solicitar el rescate financiero a finales de octubre

Publicado: 9 oct 2012 11:27 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 12:46 GMT

España presentará la solicitud de rescate financiero a fines de octubre, opinan expertos de 'Raiffeisen Research', el departamento analítico de uno de los dos mayores bancos de Austria. Relacionan la fecha con las elecciones regionales.

Síguenos en Facebook
"Últimamente ha crecido la probabilidad de que la solicitud del rescate será presentada en los próximos días. Sin embargo, creemos que Rajoy esperará hasta los comicios regionales, que se celebrarán el 21 de octubre", indican los analistas en su reporte.

Al mismo tiempo, acentúan que el Gobierno español no tiene mucho tiempo para dirigirse al Mecanismo Europeo de Estabilidad, ya que los bonos del Estado por un total de unos 20.000 millones deben ser pagados el 29 y el 31 de octubre. Advierten que una demora en presentar la solicitud puede vulnerar los mercados y causar el crecimiento del costo de refinanciar la deuda del país. Al mismo tiempo, los expertos austríacos pronostican que la Comisión Europea no impondrá numerosos obligaciones adicionales a España debido a la solicitud.

El Fondo Monetario Internacional, a su vez, destacó los esfuerzos de España para reducir su déficit, pero advirtió que no han tenido un efecto suficiente y que "el riesgo de incumplir el objetivo del déficit (…) se ha incrementado". Prevé que el país no podrá cumplir los objetivos de déficit acordados para 2012 y 2013 y pronostica que la economía española, junto con la griega, registrarán los peores resultados en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias