X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEI

Rusia condona más de 20.000 millones de dólares a África

Publicado: 18 oct 2012 13:00 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 17:49 GMT

Rusia ha condonado más de 20.000 millones de dólares a países africanos, según el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería rusa, Vladímir Serguéyev.

Síguenos en Facebook
Además, Moscú ha donado 50 millones al Banco Mundial para el desarrollo de países pobres  señaló el diplomático en la Asamblea General de la ONU.

En total, entre los años 2005 y 2012 Rusia condonó más de 11.000 millones en deudas africanas. Las donaciones e inversiones en los últimos años también han aumentado.
 
Así, desde 2008 Rusia lleva asignados casi 43.000 millones de dólares para programas  educativos en países del tercer mundo, entre ellos muchos africanos, según recordó Vladímir Serguéyev. “Actualmente más de 8.000 estudiantes africanos estudian en  universidades rusas y cerca de la mitad de ellos aprovechan programas  públicos”, añadió. Las donaciones rusas para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis en el continente africano alcanzaron los 100 millones de dólares para el año 2012.
 
La condonación de las deudas servirá para el financiamiento de programas intergubernamentales de desarrollo. Varias grandes empresas rusas del sector energético, industria pesada y de construcción empiezan a participar de manera activa en proyectos africanos.
 
“Sin tener intereses coloniales, pero con peso en el G8  el Consejo de Seguridad  e la ONU y otras organizaciones internacionales, Rusia propone una colaboración mutuamente rentable y adquiere ventajas ante sus competidores” en el continente, según opina la analista principal de la compañía de servicios financieros Alpari, Daria Zhelannova. “Además, no se podría esperar que esas deudas fueran devueltas”, añade.
 
La Unión Soviética fue uno de los grandes inversores en países africanos, pero con su desaparición la colaboración económica y comercial entre Rusia y África cayó drásticamente. Sin embargo, en lo últimos años las autoridades rusas han empezado a buscar formas de cambiar la situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias