X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRc

La política de los líderes de la UE, un "suspenso" que solo genera suspense

Publicado: 26 oct 2012 20:27 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 21:51 GMT

En Europa se cumple un año de los históricos acuerdos contra la crisis de la deuda adoptados en Bruselas que se han revelado un absoluto fracaso de los líderes de la UE.

Síguenos en Facebook

El Profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola, opina que las estrategias erróneas de los países europeos son la causa de que la lucha contra la crisis se haya revelado ineficaz.

“Si tenemos en cuenta que el objetivo único de la lucha contra la crisis es intentar que los gobiernos cumplan los criterios del Pacto de Estabilidad, entonces el resultado es un suspenso absoluto”, dijo el experto a RT.

El criterio de deuda no se cumple, el desempleo aumenta, el déficit crece, lo que no inspira optimismo entre los expertos.

“La estrategia que se ha puesto en marcha ha sido un fracaso y a dónde nos puede llevar, no lo sabemos”, destacó Joaquín Arriola.

“Por lo tanto, es previsible que el año que viene, salvo que haya una modificación de las políticas generales de la UE y por parte del gobierno español, los niveles de conflicto se agudizarán todavía más”, concluyó.

El ejemplo de España, donde el desempleo alcanzó un nuevo récord histórico, lo confirma. Esta semana Madrid es escenario de hasta 80 manifestaciones y paros que afectan la circulación en varias arterias de la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias