X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eXZ

Empresarios catalanes buscan oportunidades de negocio en Rusia

Publicado: 1 nov 2012 16:16 GMT | Última actualización: 1 nov 2012 17:17 GMT

Se ha inaugurado en Moscú el Foro Empresarial Rusia-Cataluña, en el que 119 compañías catalanas buscan oportunidades de negocio en una de las economías emergentes más dinámicas del mundo.

Jordi BedmarEFE
Síguenos en Facebook
Durante el evento inaugural el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró que las relaciones comerciales entre la comunidad española y Rusia crecen cada año.

Asimismo, Mas destacó que entre el 25 y el 30% de todo el comercio exterior de España pasa por Cataluña. Recalcó también que entre el 37% y el 38% de la exportación española a Rusia tiene su origen en Cataluña y que si se suman las cifras de exportaciones e importaciones del año 2012, aproximadamente un tercio de la relación comercial entre España y Rusia pasa por Cataluña.

Rusia es el mayor socio económico de esa comunidad española en toda Europa del Este ya que las exportaciones catalanas a este país han crecido un 66% entre 2006 y 2011, según datos de la Generalitat.

Los rusos y los catalanes cooperan en los sectores del turismo, combustible, construcción e infraestructura. “En lo que se refiere al turismo, las cifras son absolutamente espectaculares. En el año 2012 más de un millón de turistas rusos visitaron España. De ellos aproximadamente el 65% vinieron a Cataluña”, afirmó Mas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias