X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eXZ

Empresarios catalanes buscan oportunidades de negocio en Rusia

Publicado: 1 nov 2012 16:16 GMT | Última actualización: 1 nov 2012 17:17 GMT

Se ha inaugurado en Moscú el Foro Empresarial Rusia-Cataluña, en el que 119 compañías catalanas buscan oportunidades de negocio en una de las economías emergentes más dinámicas del mundo.

Jordi Bedmar / EFE
Síguenos en Facebook
Durante el evento inaugural el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró que las relaciones comerciales entre la comunidad española y Rusia crecen cada año.

Asimismo, Mas destacó que entre el 25 y el 30% de todo el comercio exterior de España pasa por Cataluña. Recalcó también que entre el 37% y el 38% de la exportación española a Rusia tiene su origen en Cataluña y que si se suman las cifras de exportaciones e importaciones del año 2012, aproximadamente un tercio de la relación comercial entre España y Rusia pasa por Cataluña.

Rusia es el mayor socio económico de esa comunidad española en toda Europa del Este ya que las exportaciones catalanas a este país han crecido un 66% entre 2006 y 2011, según datos de la Generalitat.

Los rusos y los catalanes cooperan en los sectores del turismo, combustible, construcción e infraestructura. “En lo que se refiere al turismo, las cifras son absolutamente espectaculares. En el año 2012 más de un millón de turistas rusos visitaron España. De ellos aproximadamente el 65% vinieron a Cataluña”, afirmó Mas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias